Abogados Derechos del Consumidor – Bahia Blanca

Aboagdos Bahia Blanca

Abogados Derechos del Consumidor – Bahia Blanca.

Somos un equipo de abogados con amplia experiencia en lo que respecta a derechos del consumidor en la ciudad de Bahia Blanca.

Como consumidores tenemos que ser conscientes que a diario vivimos situaciones en donde nuestros derechos como consumidores son vulnerados por entes publico o privados que no cumplen debidamente con sus obligaciones, servicios o prestaciones.

No importa si esos organismo, instituciones o empresas que vulneraron sus derechos como consumidor son públicos o privados, si son nacionales, provinciales o de la ciudad de Bahía Blanca, usted tiene derecho al reclamo.

Muchas veces, por falta de conocimiento o por no tomarse la molestia, las personas suelen no reclamar cuando suceden estas situaciones, pero sepa que si usted si decide tomar cartas en el asunto, nuestro estudio jurídico le brindara el mejor asesoramiento legal, para que usted pueda hacerle frente a esas situaciones de injusticia y que sus derechos sean respetados.

Que son los derechos del consumidor?

Derecho del consumo es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinadas a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.

Como se si mis derechos como consumidor fueron vulnerados?

Aqui tiene el articulo 42 de la constitucion nacional, que le brindaran un marco general para saber si sus derechos como consumidor fueron vulnerados de alguna manera.

Artículo 42- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.

La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

SI CREE QUE SUS DERECHOS FUERON DAÑADOS O VULNERADOS, HÁGANOS SU CONSULTA, SIN COMPROMISO!

CONTACTENOS