Usucapion – Posesion Veinteañal (20 años) | Abogados Bahia Blanca – Estudio Juridico

Usucapion – Posesion Veinteañal (20 años) | Abogados Bahía Blanca – Estudio Juridico.

Somos un Equipo de Abogados, especializado en cuestiones civiles y comerciales y con amplia experiencia en lo que es Usucapión o Posesión Veinteañal de Propiedades.

Nuestro objetivo es lograr una relación de confianza y eficiencia con cada uno de nuestros clientes, ya que sabemos que la elección de un abogado es fundamental tanto para la resolución de la cuestión judicial, como para la tranquilidad y satisfacción del cliente en cuanto al trato humano e información suministrada a lo largo del proceso.

Primero veamos que es la Usucapión:

“La usucapion es un término jurídico que indica un modo de adquirir la propiedad por el transcurso del tiempo. Esta adquisición se lleva a cabo mediante una posesión continuada durante el tiempo que exige la ley, el cual es de 20 años sin justo título y 10 años con justo título”

El proceso de usucapión en resumidas cuentas, es un proceso de quien se cree con derechos sobre el inmueble (casas, terrenos, etc) que ha ocupado, disfrutado, durante 20 años (10 con titulo imperfecto) quien se ha comportado como dueño de ese bien (manteniéndolo, haciendo mejoras, obras, reparaciones, viviendo allí, pagando impuestos, etc) contra quien figura como titular de dominio (Si tuviese alguno) en el registro de la propiedad inmueble, esté o no vivo o presente en el juicio.

En caso de obtener una sentencia favorable en este proceso de usucapion (también conocido como  “prescripcion adquisitiva” o “prescripcion veinteañal), finalmente el Juez interviniente puede otorgar al accionante, los derechos de dominio sobre la propiedad o terreno en cuestión. En este momento, el actor del proceso, se convierte legalmente en dueño.

Si usted quiere iniciar un juicio de usucapion en la Ciudad de Bahia Blanca, haganos su consulta y lo asesoraremos la respecto, así usted sabrá si es posible iniciar algún tipo de acción actual o futura para obtener la propiedad de ese inmueble.

CONTACTENOS