Habeas Corpus | Abogados Bahia Blanca – Estudio Juridico

Habeas Corpus | Abogados Bahía Blanca – Estudio Juridico.

Somos un estudio jurídico de la ciudad de Bahia Blanca, con un grupo de abogados con amplia experiencia, especializados en diferentes Áreas del Derecho y dispuestos a brindar el mejor asesoramiento legal a las consultas legales que nuestros clientes o futuros clientes nos hagan, y dispuestos a seguir minuciosamente las acciones judiciales que estos inicien y procurando llegar a las soluciones mas rápidas y ventajosas para estos.

Nuestro objetivo es lograr una relación de confianza y eficiencia con cada uno de nuestros clientes, ya que sabemos que la elección de un abogado es fundamental tanto para la resolución de la cuestión judicial, como para la tranquilidad y satisfacción del cliente en cuanto al trato humano e información suministrada a lo largo del proceso.

Si usted cree que es necesario que se presente un Habeas Corpus en la ciudad de Bahia Blanca o el Departamento judicial de Bahia Blanca, porque cree que están en riesgo derechos fundamentales y su libertad física se ve amenazada, atacada o restringida de forma ilegítima por una autoridad pública. no dude en contactarnos para asesorarse y en caso de ser necesario, presentar un Habeas Corpus.

DEPARTAMENTO JUDICIAL DE BAHÍA BLANCA: CORONEL ROSALES, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUÁREZ, MONTE HERMOSO, PATAGONES, PUÁN, SAAVEDRA, TORNQUIST, GONZALES CHAVES, TRES ARROYOS y VILLARINO

Para que pueda tener una idea mas claro que es un amparo o para que casos aplica a continuación se lo explicaremos detalladamente.

Para comunicarse con nosotros complete el formulario que esta al final de este articulo o vaya a nuestra seccion de contacto.

Que es un Hábeas corpus?

Ley 23.098

Justicia y derechos humanos

El hábeas corpus es un procedimiento que protege tu libertad cuando es amenazada de forma ilegal por una autoridad o si estás en una cárcel y se agravan tus condiciones de encierro.

Hábeas Corpus

¿Para qué sirve un hábeas corpus?

Para que llegues a una rápida solución judicial cuando tu libertad física se ve amenazada, atacada o restringida de forma ilegítima por una autoridad pública.

¿Cuándo puedo iniciar un hábeas corpus?

Podés usar el procedimiento del hábeas corpus:

  • Si una autoridad pública, que no tiene una orden escrita de detención, amenaza o limita tu libertad física.
  • Si sos una persona alojada en una cárcel, comisaría u otra repartición y agravan ilegítimamente las condiciones de tu privación de libertad.

¿Cómo es el procedimiento?

Es un procedimiento rápido porque está para solucionar un tema urgente. Dentro de la 24 hs. el juez pide que se presenten la persona afectada y la autoridad que dictó la medida. Terminada la audiencia, el juez toma una decisión y la lee inmediatamente a todos los presentes. Si el Juez considera que la detención es legal, rechaza el hábeas corpus. Si el Juez considera que la detención es ilegal, ordena la inmediata libertad de la persona afectada.

Otros requisitos

¿Qué debe contener la denuncia?

  • Nombre y domicilio del denunciante.
  • Nombre, domicilio y demás datos personales de la persona perjudicada.
  • Autoridad que limitó la libertad de la persona perjudicada.
  • Causa del acto perjudicial.
  • Describir por qué la limitación de la libertad es ilegítima.

CONTACTENOS