Registro de Marcas – Patentes y Propiedad Intelectual – Bahia Blanca

Registro de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual – Bahia Blanca

Somos un grupo de abogados de la ciudad de Bahia Blanca, especializado en el Registro de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual. Realizamos trámites de este tipo a clientes de todo el País.

REGISTRO DE MARCAS:

Todo aquel que comience un proyecto producto sabrá la importancia de elegir correctamente un nombre o una marca y que no es tan sencillo como simplemente decir “Mi Empresa o Negocio se va a llamar…” ya que quizás usted este utilizando un nombre que ya existe o que es similar a uno que ya existe y esta protegido.

Ese es el error mas cometido, ya que luego de un tiempo y si su negocio o empresa progresa y se hace conocido, le puede llegar una intimación para que deje de usar ese nombre, que otra persona o compañía ya registro y lamentablemente quien registre primero un nombre tiene la prioridad sobre el.

Esta situación puede hacer que tenga que cambiar el nombre de su negocio o empresa, generando grande inconvenientes y perdidas por el tiempo y costo que tuvo la “instalación” de esa marca en el publico y futuros o actuales clientes.

Por eso mismo, recomendamos a todo aquel que inicie un negocio he invierta dinero en el, que se tome la molestia de hacer el registro de su marca previamente para ahorrarse dinero y problemas futuros.

  1. A) TRÁMITE NORMAL

CLASIFICACIÓN: Clasificamos la marca de acuerdo a un nomenclador de productos y servicios. Cada registro de marca corresponde a una clase.

Por la solicitud en cada clase se formará un expediente que tramitará por separado, y se considera legal y administrativamente, una marca distinta.

BÚSQUEDA: Efectuamos una búsqueda fonética para comprobar que no haya marcas idénticas. Estas tareas se realizan con distintos programas de software.

PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Iniciamos el trámite y vamos informándole el progreso del mismo, recomendándole el camino a seguir en cada paso.

ADMISIÓN: Dentro del plazo de cinco meses subsiguientes el INPI realiza el estudio de aspectos FORMALES de la solicitud.

PUBLICACIÓN: Aprobado el estudio de admisión, la marca es publicada por un día en el boletín electrónico de marcas y dentro de los 30 días corridos los 3eros. que consideren que existe algún parecido entre las marcas pueden presentar OPOSICIONES. Si no se recibe ninguna oposición, el trámite pasa a examen del INPI y si no hay observaciones se CONCEDE EL REGISTRO.

CONCESIÓN DE LA MARCA: La concesión de marca se obtendrá aproximadamente a los 18 meses contados desde la fecha de la solicitud. Este es un plazo aproximado de un trámite sin oposiciones y sin vistas administrativas. Al conceder la marca, el INPI otorga el título de registro (trámite opcional con nuestro Estudio).

VIGENCIA DEL REGISTRO: La validez de la marca es de 10 años desde su concesión. Durante este periodo realizaremos la custodia de la misma

Registro de Patentes:

En cuanto al registro de patentes ofrecemos el siguiente servicio:

Asesoramiento técnico para determinar la protección adecuada para cada invento.
-Determinación del grado de novedad, y el estado de la técnica en el objeto.
-Preparación de memorias técnicas, planos, dibujos y demás elementos requeridos para efectuar el trámite de registro.
-Traducción de patentes y contestaciones de vistas.
-Asesoramiento y preparación de los contratos de licencia.

-Control y aviso del vencimiento para el pago de anualidades.

-Redacción de acuerdos de Transferencia de Tecnología.

No dude en contactarnos para sacarse todas las dudas al respecto e iniciar su tramite de Registro o Propiedad lo antes posible.

CONTACTENOS